El CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO ha realizado un gran papel en esta su primera participación en una fase final de este torneo desde su formación. Han sido cuatro días intensos, no sólo de juego en el campo sino de preparación tanto física como táctica de los mismos.
Tras perder in extremis frente a un pretencioso Club de Campo, que no ha ofrecido una buena imagen a psear de colarse en la final, y al cual llegó a sacar de sus casillas al ver que un modesto club como el isleño le “tuteaba” y mantenía a cero su portería, llegaron dos victorias muy trabajas antes el RC Jolaseta en pésimas condiciones de campo y atmosféricas y al Giner de los Ríos; se enfrentaba en el día de hoy al RS Tenis para luchar por el bronce de la competición.
El equipo cántabro llegaba a este partido tras golear sin misericordia en el día de ayer al organizador del evento, el CHP Benalmádena, que finalmente se ha tenido que conformar con el quinto puesto y no conseguir una plaza más meritoria y por la que habían apostado desde la entidad malagueña.
El CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO comenzó dominando el encuentro con una gran disposición táctica en el terreno de juego y anular a sus dos delanteros más importantes y agobiar al contrario en la slaida de bola desde su defensa, lo que provocaba continuos fallos y pérdidas de posesión que pasaban a manos de los isleños. Fueron 20 minutos de gran juego para el equipo de Manuel Carlos Alconchel.
El RS Tenis se vio sorprendido ya que su gran baza, el lanzamiento de penalti-córner, fue totalmente anulada ya que por parte d elos isleños no se provocó ninguno.
Pero en el minuto 20 del primero tiempo una internada por la banda derecha de los cántabros, que desbordó a la media, fue aprovechada y pincharon una bola que inauguró el marcados para los del Tenis. Esto provocó cierto desconcierto en los cañaillas que vieron nuevamente en el minuto 33 cómo, en un fallo de marca, un delantero cántabro se quedaba solo ante el guardameta Iván Oliva que no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto.
Por el contrario los de San Fernando lanzaron 3 penalti-córner antes del descanso y fueron detenidos por el portero del RS Tenis, que tuvo una excelente actuación.
Tras la reanudación e intentando hacer una remontada épica como las que ha podido hacer en otras ocasiones, se vio trunada por la mala actuación del colegiado valenciano que mostró en el minuto 5 de la segunda parte una tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión por 10 minutos del jugador isleño Fran Díaz. Fueron momentos de agobio para el CH San Fernando que veían cómo con un jugador menos no podía desplegar todo su juego para acercarse al marcador.
Un nuevo error del árbitro valenciano al señalizar un stroke en contra de los isleños, en una slaida del portero Iván Oliva, hizo que el 0-3 subiera al electrónico. Ello conllevó además la expulsión del entrenador del CH San Fernando por protestar reiteradamente lo que se entendía como un ensañamiento con su equipo, ya que los cántabros realizaban un juego más rudo y violento en ocasiones y no eran penalizados.
Con un partido roto y con los jugadores del San Fernando volcados sobre el área contraria, aunque muy desmoralizados por lo que estaba ocurriendo, sólo lograban marcar un tanto para finalizar con el 1-3 de manos de Francisco Díaz al transformar un penalti-córner directo.
Aunque no han logrado trofeo, desde el staff técnico y el club, se sienten orgullosos de la labor realizada por su equipo juvenil masculino que ha demostrado que con un buen trabajo en un club humilde se puede llegar a plantar cara en unas ocasiones y vencer en otras a los clubes más grandes del panorama nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario